lunes. 16.09.2019 |
lunes. 16.09.2019

Funcionaria edíl aceptó que trabajó como voluntaria en "Yo Soy Mi Primer Amor"

Éxito Noticias, 11 de septiembre 2019.- La secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz, Rosemary Acarapi, declaró esta jornada en calidad de testigo por la investigación de supuesta utilización de recursos públicos en el programa “Yo Soy Mi Primer Amor”. La funcionaria edil admitió que trabajó como voluntaria en el programa contra la violencia hacia las mujeres, informó el jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC de La Paz, mayor Luis Fernando Guarachi.

“La funcionaria del Gobierno Municipal de La Paz brindó información general como responsable del control de asistencia de los funcionarios observados de trabajar en actividades relacionadas con el programa Yo Soy Mi Primer Amor, también argumento que hay funcionarios implicados en el caso, quienes ejercerían labores en otras áreas en donde ella no sería la encargada”, declaró.

La autoridad policial indicó que el objetivo de esta declaración es esclarecer el desvió legal de fondos públicos para el programa que encabeza Maricruz Ribera, esposa del burgomaestre paceño, Luis Revilla, y confirmar si los funcionarios involucrados recibieron doble salario.

“En su declaración, Acarapi no aclara en que horarios participó de este programa, pero afirmó que cualquier labor que hace dentro de este programa es de forma voluntaria”, señaló.

Guarachi no descartó citar a más personas y funcionarios involucrados en este caso, aparte de los 10 a 12 funcionarios ediles implicados en el programa “Yo Soy Mi Primer Amor”.

Funcionaria edíl aceptó que trabajó como voluntaria en "Yo Soy Mi...
Comentarios