Martes. 25.06.2019 |
Martes. 25.06.2019

Denuncian que un militar figura como militante del MAS

Éxito Noticias, 12 de junio 2019.- El abogado Omar Duran ha presentado una denuncia en enero ante el Tribunal de Personal de las Fuerzas Armadas contra el capitán Héctor José Goytia, quien sería piloto personal del presidente de Estado, Evo Morales, el cual estaría inscrito como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) .

Según la ley orgánica de la Fuerzas Armadas en el artículo 120, inciso B, un miembro activo de las Fuerzas Armadas no puede formar parte de ningún partido político, caso contrario deberá ser sometido a un proceso interno, además de proceder a su retiro obligatorio de la insititución.

"Yo presenté todas las pruebas el 2 de enero ante el tribunal, denunciado esta vulneración total a los reglamentos y las leyes militares y en el lapso de 10 días máximo, como dicta la ley, este señor tendría que haber sido retirado de la Fuerzas Armadas", declaró.

El abogado señaló que al momento de hacer oficial la denuncia le dijeron que sería convocado como testigo para este caso, sin embargo el Tribunal de Personal de las Fuerzas Armadas no atendió esta denuncia y el militar seguiría ejerciendo sus funciones con total normalidad.

Denuncian que un militar figura como militante del MAS
Comentarios