miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Franclin Gutiérrez: Policía garantiza seguridad durante inspección ocular

Foto: comandante General de la Policía, Yuri Calderón/Éxito Noticias
Foto: comandante General de la Policía, Yuri Calderón/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 13 de agosto 2019.- El comandante General de la Policía, Yuri Calderón, informó que se están gestionando las garantías correspondientes para que la Fiscalía realice la inspección técnico ocular de este miércoles en la localidad de San Antonio del municipio de La Asunta en relación al caso de la muerte del capitán de La Policía, Deynor Sandoval durante enfrentamientos entre cocaleros  y la Fuerza de Tarea Conjunta.

“La Policía Boliviana tiene como misión proteger la propiedad pública y privada y de garantizar la seguridad de todos los estantes y habitantes del territorio nacional, entonces en función al mandado constitucional, la policía va desplegar un plan operativo para este efecto, lo vamos a hacer porque tenemos que garantizar que un acto jurisdiccional pueda desarrollarse en un clima de seguridad”, indicó el jefe policial.

Asimismo, aseguró que la institución coordinará con la Fiscalía todos los detalles que implica el acto investigativo. “Tenemos un plan operativo para desarrollar este trabajo jurisdiccional, hemos coordinado ya con autoridades tanto del Ministerio Publico como del Poder Judicial para garantizar la seguridad y el desarrollo de este evento en el lugar”, agregó.

A esta inspección técnico ocular deberá asistir el dirigente cocalero Franclin Gutiérrez quien se encuentra encarcelado por el caso. El pasado 5 de agosto, Ministerio Público decidió suspender la inspección ocular programada para ese día alegando la falta de garantías en el lugar.

Franclin Gutiérrez: Policía garantiza seguridad durante inspección...
Comentarios