viernes. 18.10.2019 |
viernes. 18.10.2019

Fiscalía procesa a Revilla con relación al tema del relleno de Alpacoma

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 23 de mayo 2019.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó su declaración ante la Fiscalía, luego de que Dámaso Ninaja, alcalde de Achocalla, presentara una denuncia por el desastre ambiental del relleno sanitario de Alpacoma. Al final, el burgomaestre paceño pidió dejar de lado dicha denuncia porque hay un acuerdo con el municipio vecino, pero el fiscal dijo que si el querellante renuncia, ellos seguirán de oficio el caso por tratarse de un delito de orden público.

Esta denuncia tiene base luego de que, en enero de este año, el relleno sanitario de Alpacoma, que se ubica en el municipio de Achocalla, rebalsara, ocasionando un daño ambiental en toda la zona. Por esa razón el alcalde de este municipio presentó su denuncia en la ciudad de El Alto acusando a Revilla de daño contra la salud pública. En La Paz se investiga el caso Tersa, que está vinculado a los contratos que firmó esa empresa con el municipio para la administración de ese relleno.

Para el fiscal Rudy Terrazas, el Ministerio Público no puede retirar una denuncia, es el encargado de perseguir el delito.

Fiscalía procesa a Revilla con relación al tema del relleno de...
Comentarios