miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Fiscalía prepara imputación contra Clemente Patzi por caso Jhonatan Condori

22 de noviembre de 2018.-  La Fiscalía alista imputación contra Clemente Patzi por la presunta comisión de extorsión y falso testimonio en el caso de niño Jhoel Condori, desaparecido desde septiembre pasado. El fiscal asignado al caso, Luis Atanacio informó que de momento su equipo de trabajo se encuentra centralizando la información.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió, el miércoles, a dos personas, Clemente Patzi de 46 años y a su hijo Diego Patzi, este último fue liberado por no encontrarse indicios de responsabilidad en su contra. Las circunstancias que anteceden a la detención están vinculadas a tres conversaciones telefónicas que el padre tuvo con la abuela ofreciendo información a cambio de dinero, con relación al rapto y presunto sacrificio del menor.

De momento desvirtúan posible sacrificio

El Fiscal afirmó que la hipótesis de un posible sacrificio del menor al interior mina, se desvirtúa debido al trabajo que se realizó en el lugar.

“Se han realizado cuatro viajes al sector, una revisión milimétrica por toda el área, nos quedamos en el sector tres días, es más, creo que se logró conversar con el total de la población de Pusillani y el tema con relación a un posible sacrificio se ha ido desvirtuando”, precisó la autoridad.

No obstante, aclaró que no cerraron la investigación, por lo que el tema se puede “volver a retomar”.

Fiscalía prepara imputación contra Clemente Patzi por caso Jhonatan...
Comentarios