lunes. 16.09.2019 |
lunes. 16.09.2019

Piden encarcelar a Alcalde de San Andrés de Machaca por conducta antieconómica

Foto: Fiscal de materia, Samuel Lima/Éxito Noticias.
Foto: Fiscal de materia, Samuel Lima/Éxito Noticias.

Éxito Noticias, 10 de septiembre 2019.- El fiscal Samuel Lima informó que el Ministerio Público solicitará la imputación formal y la detención preventiva del alcalde del municipio de San Andrés de Machaca, de la provincia Ingavi de La Paz, Pascual Alanoca, por los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes tras desconocerse el destino de más de Bs 8 millones que correspondían al municipio.

“Conforme a los antecedentes del cuaderno de investigaciones se ha evidenciado la existencia de elementos de convicción respecto a la conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en contra del Alcalde municipal de San Andrés de Machaca. En las gestiones 2016 y 2017 este ciudadano no habría reportado los descargos correspondientes de más de Bs 8 millones, en consecuencia, el Ministerio Público ha requerido la imputación formal, además se está solicitando ante el Juez cautelar la detención preventiva”, indicó Lima.

Asimismo, explicó que los gastos que habría generado este ciudadano habrían sido descargados con los respaldos correspondientes, además diferentes personas habrían recabado cheques, en consecuencia no se tiene la documentación  respaldatoria respecto a los gastos realizados.

El jurista indicó que el Alcalde aún cumple funciones toda vez que la denuncia data del año 2018, en consecuencia, el Ministerio Público, ante la existencia los elementos requerirá a imputación formal y la detención preventiva.

Piden encarcelar a Alcalde de San Andrés de Machaca por conducta...
Comentarios