martes. 16.07.2019 |
martes. 16.07.2019

Fiscalía enviará cuestionario a Cocarico para declarar sobre el caso Gutiérrez

Éxito Noticias, 11 de julio 2019.- El Ministerio Público enviará un cuestionario al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, para que pueda explicar los viajes realizados por Franclin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), a la cuidad de Quito, Ecuador, hechos que son observados por la Fiscalía en el caso del asesinato del capitán de la Policía, Daynor Sandoval, informó el abogado Eusebio Vera.

“El informe que enviará el ministro Cocarico en su condición de testigo permitirá a la Fiscalía realizar una audiencia de cesación de detención preventiva para esclarecer el motivo de los traslados que realizó el señor Gutiérrez a la cuidad de Quito”, declaró.

Asimismo, la defensa del acusado nombró a la autoridad como testigo en el caso de la muerte del capitán Sandoval y se espera que, mediante su declaración escrita y documentación existente, pueda acreditar y corroborar que los viajes hechos por Gutiérrez fueron por motivos de asistir a un seminario sobre la hoja de coca que se realizaba en el país ecuatoriano, además de comprobar su inocencia en la muerte del uniformado.

El Ministerio de Gobierno argumentó ante el Ministerio Público que Gutiérrez se habría traslado a la cuidad de Quito para reunirse con “terroristas”.

El dirigente cocalero cumple con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, luego de ser imputado por la emboscada a un contingente policial en el municipio de La Asunta, producto del hecho resultaron heridos ocho uniformados y el deceso del capitán Sandoval.

Fiscalía enviará cuestionario a Cocarico para declarar sobre el...
Comentarios