miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Fiscalía concluirá proceso investigativo contra Gutiérrez, se decidirá sí ira a juicio

Éxito Noticias, 15 de julio 2019.- La Fiscalía emitirá un requerimiento conclusivo acusatorio contra el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Franclin Gutiérrez, que es procesado por la emboscada a agentes de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC) en La Asunta, teniendo como resultado la muerte del capitán Daynor Sandoval, a pesar de que falta por realizarse actos investigativos dentro del caso. A finales de agosto de la presente gestión se tendría preparado el requerimiento conclusivo por parte de los fiscales encargados del caso para llevar o no el caso a juicio oral, informó el fiscal William Alave.

“En el hipotético caso de que sí exista una acusación estos actos investigativos se pueden realizar en etapa de juicio”

EL fiscal señaló que no existen garantías para que jueces y fiscales se trasladen al municipio de La Asunta para realizar la reconstrucción de los hechos por este caso, ya que la petición de resguardo Policial para ejecutar dicha determinación todavía no se habría gestionado.

Asimismo, Alave dijo que un juez determinará si se declara o no en rebeldía a Sergio Pampa, dirigente de ADEPCOCA, ya que no se presentó a declarar ante el Ministerio Público por este caso y derivaría en un mandato de orden de aprehensión para el dirigente cocalero.

Fiscalía concluirá proceso investigativo contra Gutiérrez, se...
Comentarios