jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

Fiscalía citará a Ximena Valdivia para este lunes por el caso PAT

Foto: Archivo Éxito Noticias/Ximena Valdivia, exgerenta de PAT
Foto: Archivo Éxito Noticias/Ximena Valdivia, exgerenta de PAT

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2019.- El fiscal Samuel Lima informó que la exgerente de PAT, Ximena Valdivia, será citada para que este lunes declare en calidad de sindicada por el caso depósitos millonarios a cuentas de PAT.

Valdivia es investigada por presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, recordó el fiscal a tiempo de informar que se tiene previsto que esta tarde se presente otra exfuncionaria de ese medio televisivo para que declare en calidad de testigo.

De acuerdo con Lima, la exfuncionaria también habría realizado depósitos entre el 2002 y 2003 por órdenes de sus superiores.

El caso PAT data desde 2 de agosto, cuando Teresa Morales, directora de la Unidad de Investigaciones Financiera (UIF) anunció que iniciarán a investigar los depósitos en efectivo de $us 800.000 que fueron realizados a una cuenta de la red televisiva PAT, entre el 2002 y 2003, datos que fueron revelados en una página web.

Valdivia, mediante su abogado, denunció a Morales por violar su secreto bancario, sin embargo, la Fiscalía determinó investigar a la denunciante por legitimación de ganancias ilícitas.

Sobre la denuncia contra Morales, el fiscal afirmó que las investigaciones siguen su curso y que la semana pasada realizaron el registro del lugar de los hechos. “Están avanzando las diligencias preliminares”, aseguró.

Fiscalía citará a Ximena Valdivia para este lunes por el caso PAT
Comentarios