Martes. 25.06.2019 |
Martes. 25.06.2019

Caso Raña: Fiscalía revela que policías sí pagaron para no ser removidos

Éxito Noticias, 12 de junio 2019.- El Fiscal  del departamento de Oruro, Orlando Zapata, en contacto con Radio Éxito, reveló que varios policías del Comando policial de ese departamento habrían admitido pagos mensuales al excomandante Rommel Raña quien está procesado por cobros en esta unidad policial.

La autoridad del Ministerio Publico contó que estos uniformados se habrían acercado a su persona para hacerle conocer que existe  un “pacto interno” entre los policías involucrados  para no revelar nombres y detalles de estos cobros en esta unidad policial. 

“Dentro de estas denuncias ya existen nombres y apellidos, curiosamente hay un grupo de oficiales que nunca fueron removidos de sus puestos, según los datos que tenemos, estas personas estaban acostumbradas a pagar una suma de dinero de manera mensual para no ser cambiados en sus puestos en Oruro (…), nos indican algunos policías de manera muy reservada que existe un temor en declarar porque habría un pacto interno para no dar información” contó el fiscal.  

 Según Zapata estos policías involucrados le habrían brindado bastante información de estas irregularidades fuera de sus oficinas por el temor que tienen estos uniformados.

“Yo hable con dos personas, me convocaron fuera de mi despacho porque tienen bastante temor en acercarse a la fiscalía y me dieron bastante información y vamos a verificar si son reales estos datos, porque esta es una investigación compleja y se debe trabajar con bastante claridad en este caso” explicó Zapata.  

Finalmente informó que se ampliará la investigación a policías  de bajo rango que trabajaron directamente con el excnl. Raña para que argumenten él porque nunca fueron removidos de sus cargos operativos.

Caso Raña: Fiscalía revela que policías sí pagaron para no ser...
Comentarios