miércoles. 13.11.2019 |
miércoles. 13.11.2019

Fiscal General instruye despliegue de fiscales durante las elecciones generales

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 13 de octubre 2019.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que personal del Ministerio Público trabajará antes, durante y después de la elecciones generales del 20 de octubre para garantizar el voto ciudadano en las diferentes ciudades y provincias de Bolivia y ejerce acción penal ante cualquier hecho irregular.

“La Fiscalía trabajará las 24 horas del día y los 7 días a la semana, en los diferentes turno durante el desarrollo de las elecciones generales del 20 de octubre, con la finalidad de atender casos fortuitos y posibles delitos electorales”, declaró.

Asimismo, indicó que los Fiscales Departamentales deberán asegurar y prever la presencia del Ministerio Público en el proceso eleccionario a partir del 18 al 21 de octubre formando comisiones para atender casos de emergencia y mantener informada a la población sobre hechos delictivos que pudieran presentarse en cada región.

“Los Fiscales de Materia durante los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, principalmente el día de las elecciones, deberán remitir al juez electoral de manera inmediata cuando tengan conocimiento de un hecho o denuncia de cuyo análisis se establezca una falta electoral”, dijo.

En caso de tener conocimiento de un hecho punible deberán iniciar de oficio la investigación y procesamiento pertinente en contra del autor o autores y partícipes con la participación del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), priorizará la realización de todas las pericias consistentes en estudios científicos técnicos y estudios médicos forenses que sean requeridos durante la investigación.

Fiscal General instruye despliegue de fiscales durante las...
Comentarios