martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

FELCV reporta la muerte de dos mujeres, una se ahorcó y la otra se ahogó

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 9 de octubre 2019.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Miguel Mercado, informó que en las últimas 48 horas se registró la muerte de dos mujeres, una en el departamento de Beni y otra en el departamento de Cochabamba. Las causas de los decesos fueron por un accidente y suicidio.

El primer caso, se suscito en el municipio de Rurrenabaque donde un varón de 38 años y una mujer de 32 años se encontraban dentro de un vehículo en cercanías de un río, la pareja no se percató que el motorizado de marca Volkswagen, de color negro, comenzó a deslizarse con dirección al río, el sujeto al darse cuenta de la situación salió del vehículo dejando que la mujer se sumergiera dentro del vehículo.

Efectivos de la Policía se trasladaron al lugar para rescatar el motorizado y el cuerpo de la mujer sin vida.

En el segundo caso, la mujer se suicidó en el baño de su domicilio ahorcándose con un cordón en la Llajta luego de sostener una discusión con su pareja.

Según el informe preliminar, la víctima habría tomado esta decisión por el continuo maltrato psicológico y hostigamiento al que era sometida por su pareja. El sujeto trasladó a su pareja a un centro médico para intentar salvar su vida, sin embargó la víctima llegó al hospital sin signos vitales.

La autoridad policial indicó que se inicia las investigaciones por este caso bajo la hipótesis de posible inducción a la muerte de la pareja.

En lo que va del año, La FELCV atendió más de 200 casos de violencia contra la mujer de los cuales, 83 casos son registrados como feminicidios, 108 casos en grado de tentativa, 1457 casos de abuso sexual, 1138 violaciones, 811 casos de agresión sexual a menores y 753 casos de estupro.   

FELCV reporta la muerte de dos mujeres, una se ahorcó y la otra se...
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad