jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

FELCV recibe tres denuncias por violación: una de las víctimas tiene 12 años

Foto: Ilustrativa/Archivo
Foto: Ilustrativa/Archivo

Éxito Noticias, 17 de julio 2019.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Marco Pérez, informó que esta división policial recibió tres denuncias por violación a dos jóvenes de 18 años y a una menor de 12 años en diferentes circunstancias.

El primer caso corresponde a una menor de 12 años que fue víctima de violación por parte de un familiar cercano de 26 años. El agresor tiene antecedentes por robo, robo agravado y violencia intrafamiliar. “El agresor se percata que la menor se encontraba sola en la casa y es así que sube por la pared y agrede sexualmente a la menor, el día de ayer se realiza la denuncia y se realiza el respectivo arresto del agresor, quien se encontraba con aliento alcohólico” explicó la autoridad policial.

La denuncia fue interpuesta por la abuela de la menor este martes y no se tiene referencia de que la  víctima fue abusada con anterioridad. El sujeto fue remitido al Ministerio Público donde el Fiscal ordenó la detención preventiva.

En la ciudad de El Alto, se recibieron las denuncias de dos casos de violación que ocurrieron el 12 y 13 de julio. En el primer caso, el agresor es el compañero de la víctima de 18 años, con quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas. “Ella le pide que la lleve a su domicilio, este la lleva y al parecer ella se ha quedado dormida y cuando recobra la conciencia se da cuenta de que estaba en la casa del agresor semidesnuda”, relató la autoridad policial.

En el segundo caso, el agresor engañó a la joven, también de 18 años, diciéndole que su papá le había mandado a recogerla. “Es en esa circunstancia que la lleva a la localidad de Laja y realiza el abuso sexual”, agregó. La víctima logró escapar, sin embargo, aún se realizan las tareas de investigación para dar con el paradero del sujeto.

Según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, durante los primeros cinco meses del año se produjeron al menos 1.159 violaciones en Bolivia, una cada tres horas en promedio.

FELCV recibe tres denuncias por violación: una de las víctimas...
Comentarios