martes. 12.11.2019 |
martes. 12.11.2019

FELCC secuestra vehículo con 2.400 cartuchos de dinamita en El Alto

Foto: Vehículo secuestrado/Éxito Noticias.
Foto: Vehículo secuestrado/Éxito Noticias.

Éxito Noticias, 10 de septiembre 2019.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto secuestró un vehículo con diez cajas de dinamita que contenía un total de 2.400 cartuchos. Los explosivos eran trasportados supuestamente a un centro minero, sin embargo el conductor presentó documentos de otro conductor y otro vehículo, según información del jefe de la División Delitos contra la Propiedad, Limbert Coca.

“Hemos Procedido al secuestro de este vehículo azul que en el interior estaban transportando 10 cajas de dinamita, explosivos. Cada una de las cajas contenía 240 cartuchos haciendo un total de 2.400 cartuchos. El conductor argumentó en la entrevista que los explosivos estaban destinados a un centro minero, sin embargo este conductor no ha logrado respaldar el transporte de explosivos puesto que ha presentado otro documento que correspondía a otro conductor y a otro vehículo.

De acuerdo a la información brindada  por Coca, el vehículo correspondería al Ministerio de Defensa que habría otorgado el motorizado a otro conductor. El sujeto involucrado fue remitido a la División Operaciones Especiales y Control y Manejo de tras proceder con el secuestro del vehículo, de la dinamita, y realizar la entrevista correspondiente a los testigos.

El Ministerio Público procedió a imputar  formalmente al conductor  por el delito de transporte ilegal de explosivos conforme a la transgresión de la ley 400.

WhatsApp Image 2019-09-10 at 11.36.15

FELCC secuestra vehículo con 2.400 cartuchos de dinamita en El Alto
Comentarios