martes. 16.07.2019 |
martes. 16.07.2019

FELCC identifica a presunto sicario que acribilló a Nelson Mauriel

Éxito Noticias, 11 de julio 2019.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz logró identificar al que supuestamente sería el autor intelectual del asesinato del vicepresidente del Club Blooming, Nelson Mauriel, quien estaría relacionado con el narcotráfico, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

La autoridad señaló que por el momento no se dará el nombre del sospechoso y más datos sobre el caso para no dañar las investigaciones que se llevan a cabo.

“Se ha avanzado mucho respecto a este caso, se han practicado las pericias con relación a la información y evidencias que tenemos del caso, y se pudo dar con la identidad de este sujeto”, declaró.

La Policía en el marco de las investigaciones realizó comparaciones anatómicas y fisonómicas del sospechoso con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad cercanas al lugar del crimen, para poder dar con su paradero. Asimismo, de manera paralela a las investigaciones, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) continuará con las pesquisas para determinar la relación que Mauriel mantenía con el narcotráfico a nivel nacional.

El 4 de julio, Mauriel fue acribillado en plena vía pública después de asistir una reunión, se sospecha que la causa principal de su deceso seria un “ajuste de cuentas” relacionados con el narcotráfico. El sicario hirió a Sebastián Peña, acompañante de Mauriel y vicepresidente de Marketing del club cruceño, que recibió tres disparos de arma de fuego, quien fue dado de alta de la clínica Foianini de Santa Cruz.

FELCC identifica a presunto sicario que acribilló a Nelson Mauriel
Comentarios