viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Familiar de extranjero desaparecido llega al país para coadyuvar con la búsqueda

Éxito Noticias, 23 de agosto 2019.- La hermana de Nicolas Holmzem de 44 años, motociclista de Luxembrugo, desaparecido desde finales de junio, llegó a Bolivia para presentar la denuncia ante la Policía Boliviana y comenzar de manera oficial junto con las autoridades la búsqueda y rastreo del ciudadano extranjero, informó el director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Sergio Bustillos.

La familia y algunos amigos de Holmzem crearon un grupo de Facebook y en otras redes sociales denominado “Help–missing person in Bolivia” (Ayuda–persona desaparecida en Bolivia), en dicho grupo se informa supuestamente que él extranjero fue visto por última vez en la comunidad de Rurrenabaque y luego en Tarija.

“Al no haber una persona que formalice la denuncia de este sujeto, la Policía inicó una investigación de oficio para recabar toda la información que se obtiene sobre este caso y  evaluar la información que esta llegando de redes sociales, principalmente de esta pagína creada por los cercanos del desaparecido”, declaró.

La autoridad policial indicó que se contactará con la familiar del desaparecido para iniciar con los operativos de búsqueda y rastreo en coordinación con instancias policiales de los departamentos de Oruro y Beni, de donde se presume que Holmzem pudo haber ingresado al país.

“Se solicitará información a oficinas de migración para determinar si este ciudadano ingresó al país de manera legal. Por el momento ninguna información se va a descartar, sin embargo, esta será valorada y evaluada según avancen las investigaciones sobre este caso”, manifestó.

Nicolás Holmzem mide 1,7 metros de altura. Su motocicleta es un Suzuki blanco DR650 (registro y34412), lo último que supo su familia de él es que iba a viajar a de Cuzco en el República del Perú luego a Bolivia y después a la Republica de la Argentina.

Familiar de extranjero desaparecido llega al país para coadyuvar...
Comentarios