viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

Falleció el niño que presuntamente fue golpeado por su padrastro

Foto: Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 4 de octubre 2019.- No resistió, falleció. El niño de 1 año y 8 meses que estaba internado en el Hospital del Niño con un cuadro de muerte cerebral, porque su padrastro lo habría agredido brutalmente.

El médico del Hospital del Niño, Vladimir Aguilera, recordó que el niño fue llevado a ese nosocomio un cuadro de salud muy crítico y no lograron estabilizar su salud.

Aguilera detalló que el menor presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, hipertensión intracraneal e infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho.

El deceso del menor será reportado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que asuma las acciones correspondientes.

Por este caso, el padrastro del niño está encarcelado acusado por infanticidio en grado de tentativa. La hipótesis que maneja la Fiscalía es que el menor quedó con muerte cerebral por las agresiones que recibió por parte del sindicado, sin embargo, el médico que reportó la muerte del niño, indicó que no encontró indicios que puedan afirmar que el menor haya sido víctima de maltratos.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Mercado, señaló que la muerte del menor amerita que las investigaciones sean ampliadas contra la madre del niño, puesto que ella es responsable de su cuidado.

Asimismo, indicó que la Fiscalía debe determinar si la figura del delito cambia a infanticidio.

Falleció el niño que presuntamente fue golpeado por su padrastro
Comentarios