lunes. 16.09.2019 |
lunes. 16.09.2019

Exmilitar acusado por venta de celdas en San Pedro no será llevado a Chonchocoro

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2019.- Alexis Fuentes de la Barra, abogado del exmilitar Yimy Urzagaste, quien presuntamente vendía celdas en el penal de San Pedro, afirmó que el acusado no será trasladado a Chonchocoro  y será enviado de regreso al mismo penal a la sección de castigo.

La defensa señaló que el juzgado no emitió ninguna resolución de traslado en la cárcel de Chonchocoro, como dispuso el régimen penitenciario, por lo que el reo retornará a la cárcel de San Pedro. Asimismo, recalcó la inocencia de su defendido. “Esta en San Pedro pero está en la segunda sección de castigo por una denuncia falsa y tenemos la documentación para demostrar que es una denuncia falsa, inclusive la supuesta víctima ha hecho una declaración jurada de lo que estamos mostrando a los medios de prensa que aclara que nunca ha presentado una denuncia”, indicó.

Tras un megaoperativo en San Pedro, el pasado mes de junio, el Régimen Penitenciario prohibió cualquier tipo de compra, alquiler o anticrético de celdas, como parte de su política de recuperar las cárceles y darles una reclusión digna a los internos.

Exmilitar acusado por venta de celdas en San Pedro no será llevado...
Comentarios