jueves. 17.10.2019 |
jueves. 17.10.2019

Exalcalde Rocha reveló que el empresario Saavedra lo quiso sobornar con $us 50 mil

Exalcalde Omar Rocha / Internet
Exalcalde Omar Rocha / Internet

Éxito Noticias, 24 de junio 2019.- El exalcalde de La Paz, Omar Rocha, tras declarar en calidad de testigo ante la Fiscalía por el caso del trámite de cambio de uso de suelo de la Curva de Holguín y el proyecto World Trade Center (WTC), reveló que el empresario Edwin Saavedra le ofreció $us 50 mil dólares por realizar el trámite de cambio de uso de suelo de forma irregular.

“Hemos establecido el ofrecimiento que se nos ha hecho en mi casa de $us 50 mil. He revelado el nombre ante la Fiscalía que en marzo el señor Saavedra me ofreció”, aseguró a tiempo de señalar que tiene como 15 testigos que podrían confirmar sus acusaciones.

También aclaró que no denunció el caso porque no contaba con pruebas para demostrarlo.

También afirmó que es falso que el burgomaestre Luis Revilla haya anulado en convenio del proyecto WTC, porque el munícipe no puede anular la ordenanza municipal número 500 que fue aprobado el año 2017.

“Pido que esa ordenanza se abrogue. Hasta la fecha ni se ha abrogado, ni se ha modificado, aspecto que el alcalde actual ha vuelto a mentir indicando de que el convenio con el WTC fue anulado. Eso es falso, el alcalde no es Concejo Municipal para anular, el Concejo es el único que puede anular”, explicó. 

Rocha aseguró durante su gestión como alcalde o concejal, el trámite de cambio de uso de suelo y el proyecto World Trade Center (WTC) nunca fue tratado.

“En la gestión de Omar Rocha sea de concejal o sea de alcalde, este proyecto World Trade Center y este trámite de cambio de uso de suelo de la Curva de Holguín no ha entrado ni ha salido en ningún momento, es decir, nunca se ha tocado”, contó.

El exmunícipe contó que Juan del Granado, el 24 de marzo de 2000, emitió una resolución que establece cuál es la propiedad municipal en la Curva de Holguín, en ese documento también se estableció cómo el señor Edwin Saavedra y el empresario Jorge Arana se apropiaron de terrenos.

Exalcalde Rocha reveló que el empresario Saavedra lo quiso sobornar...
Comentarios