martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

Envían a la cárcel a adulto mayor que ocasionó la muerte de su esposa

Foto: Referencial, Penal de San Pedro/Archivo
Foto: Referencial, Penal de San Pedro/Archivo

Éxito Noticias, 13 de agosto 2019.- La Fiscal Patricia Miranda informó que este martes se realizó la audiencia cautelar del adulto mayor de 83 años, que golpeó y ocasionó la muerte de su esposa de 76 años, donde el juez determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Como antecedente de este hecho, existe una denuncia por el delito de violencia familiar que ha desencadenado en la muerte de la víctima. El sujeto habría agredido físicamente a su pareja en reiteradas ocasiones, sin embargo, solo se denunció el hecho la última vez y la Fiscalía ya habría determinado la aprehensión del sujeto antes del fallecimiento de su pareja.  

Asimismo, la Fiscal indicó que el sindicado negó las acusaciones. ”Él ahora mismo, ha negado que la hubiera agredido incluso físicamente, pero en el cuaderno de investigación y durante las investigaciones se ha logrado obtener los certificados  médico forenses que justamente acreditan y sustentan la declaración prestada por la víctima en vida”, aseguró.

De igual forma, señaló que el juez realizó una valoración y ponderación de derechos del ciudadano de la tercera edad por su condición de adulto mayor. “Estamos hablando de dos personas adultas mayores pero también de una mujer en estado de vulnerabilidad y doblemente vulnerable en este caso por la edad y por el género”, puntualizó.  

Envían a la cárcel a adulto mayor que ocasionó la muerte de su esposa
Comentarios