viernes. 18.10.2019 |
viernes. 18.10.2019

Encuentran importante suma de dinero que se habría olvidado en un taxi

Foto: Archivo/Descriptiva
Foto: Archivo/Descriptiva

Éxito Noticias, 12 de febrero 2019.- El director de la Fuerza Anticrimen, Jhonny Aguilera, dio a conocer este martes que se ha recuperado la suma aproximada de $us 32 mil, mismo que habría sido olvidado en un taxi el 4 de febrero.

La autoridad policial explicó que la importante suma de dinero correspondía a Mario Ramos Bustillos, quien llegó al país el 4 de febrero luego de trabajar en Argentina. Ramos habría abordado un taxi y dejó olvidado el maletín en el que se encontraba el efectivo. De esta manera, realizó la notificación correspondiente y se procedió con la emisión de comunicados de orden público para que el conductor del motorizado se haga presente y efectúe la devolución del dinero.

Sin embargo, el conductor del taxi no se presentó y por el contrario, ocultó el motorizado puesto que desde esa fecha no prestó ningún servicio público. Esta situación motiva a que la División de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realice el seguimiento de las cámaras de vigilancia que registraron el trayecto del taxi y así logran dar con el paradero del propietario del motorizado quien responde al nombre de Néstor Quispe.

Las investigaciones lograron establecer que Quispe habría escondido el dinero al interior de un quintal de arroz, en una bolsa de plástico. El sujeto habría dispuesto de $us 2 mil para cumplir con algunas obligaciones. La Policía realizará la entrega del dinero a Ramos en tanto que el faltante tendrá que ser repuesto por el conductor del taxi. 

El suceso se pondrá a conocimiento del Ministerio Público para analizar si la conducta de Quispe encaja en alguna figura legal.  

Encuentran importante suma de dinero que se habría olvidado en un taxi
Comentarios