domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Cochabamba: Encarcelan a maestro acusado por abuso sexual a tres menores

Foto. Ilustrativa
Foto. Ilustrativa

Éxito Noticias, 13 de octubre 2019.- El Juzgado Cautelar N° 2 del departamento de Cochabamba determinó detención preventiva en el penal de San Antonio para José Luis V. O., profesor de primaria de un recinto educativo de la capital de la Llajta, acusado por abuso sexual contra de tres niñas de 9 años, informó la fiscal María Elena Arteaga.

“El Ministerio Público presentó varias pruebas, entre ellas las entrevistas realizadas a las víctimas, así como otros que demuestran la probabilidad de autoría del imputado”, declaró.

Según las investigaciones, el hecho se reveló el 24 de septiembre por denuncia de una de las madres de las víctimas, el maestro supuestamente tocaba las partes íntimas de las menores en repetidas ocasiones cuando las estudiantes se acercaban al profesor para que se les revisara los deberes escolares. Una de las niñas reportó el hecho a sus padres, los que no dudaron en dirigirse a la unidad educativa para hablar sobre el ilícito con la directora.

El hecho fue derivado a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, que promovió la denuncia formal, no se descarta que la existencia de más víctimas.

El maestro quien habría trabajado por nueve años dentro de la institución, fue suspendido y remitido ante la Fiscalía. Las menores fueron entrevistadas por autoridades competentes y señalaron al sujeto como autor del hecho.

Cochabamba: Encarcelan a maestro acusado por abuso sexual a tres...
Comentarios