miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Emiten orden de aprehensión para Rafael Quispe

Foto: Internet / Rafael Quispe
Foto: Internet / Rafael Quispe

Éxito Noticias, 4 de diciembre 2018.- El diputado opositor Rafael Quispe no se presentó a su audiencia de juicio oral programada para el pasado lunes por el proceso que le sigue la excandidata del MAS a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, y por ello el Tribunal Primero Anticorrupción ordenó la aprehensión de Quispe tras declararlo rebelde.

El legislador lamentó la determinación judicial y manifestó que previo a su audiencia solicitó la suspensión de la misma porque a la misma hora del actuado judicial, él debía ir a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para presenciar la petición de informe oral a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el registro irregular de militantes.

En marzo de 2014, Quispe denunció que la entonces secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz, Felipa Huanca, era parte de del millonario desfalco al liquidado Fondo indígena.

En marzo de 2015, Huanca fue candidata a la Gobernación de La Paz, pero perdió y luego aseguró que su derrota fue motivada por el desprestigio y el descrédito que alentó Quispe en su contra.

Emiten orden de aprehensión para Rafael Quispe
Comentarios