viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

Dan detención domiciliaria a tres jóvenes acusados de dañar un vehículo policial

Foto: Vehículo dañado/Éxito Noticias
Foto: Vehículo dañado/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 8 de noviembre 2019.- La fiscal Sarina Guardia informó este viernes, que el  Juez designado al caso determinó detención domiciliaria para tres jóvenes de entre 18 y 25 años por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado. Los sujetos habrían causado destrozos de consideración a un vehículo policial el pasado martes en medio de las manifestaciones en La Paz.

“El Juez determinó al detención domiciliaria, con salidas de estudio, ellos van a poder salir solamente en horario de estudio, algunos están en la mañana, otros en la tarde. Sin embargo, se ha apelado a la determinación y vamos a continuar en las investigaciones”, indicó la jurista.

Por su parte, la asesora legal de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Lourdes Alba, cuestionó que los tres imputados fueran reconocidos por los oficiales porque las personas que habrían causado los destrozos estarían con el rostro cubierto al momento del hecho.  “Si estaban con el rostro cubierto ¿cómo los han podido identificar? Lo que pasa es que estaban los jóvenes de pasada y ellos han aprehendido a la persona que podían para tener una denuncia contra cualquier persona”, indicó la abogada.

La Fiscalía solicitó la detención preventiva en el penal de Qalauma por lo que apelarán a la decisión del Juez.

Dan detención domiciliaria a tres jóvenes acusados de dañar un...
Comentarios