domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Destinan Bs 17 millones para el “botón de pánico” para evitar más feminicidios

Éxito Noticias, 17 de julio 2019.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que con el fin de reducir y prevenir la violencia contra las mujeres se destinará Bs 17 millones para el Sistema Adela Zamudio que consiste en la descarga de una aplicación llamada “botón de pánico”, que permitirá a las víctimas alertar a la Policía cuando sean agredidas o amenazadas por sus parejas. Asimismo, el Gobierno determinó que se invertirá el 5% del 10% de los Impuestos de los Hidrocarburos (IDH) dirigidos para seguridad ciudadana enfocada en luchar contra la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

Esta aplicación no se podrá descargar de la Playstore, sino que serán efectivos policiales los que instalen el “botón de pánico” en los celulares de las víctimas, con una previa evaluación de su caso.

“Este sistema va a permitir monitorear las alarmas en el centro comando de La Paz y cuando las víctimas estén en situación de peligro puedan recurrir a un auxilio inmediato por parte de la Policía”, declaró.

Quiroga señaló que este plan contempla el incremento de personal en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que será de 200 efectivos policiales.

La FELCV inició con el registro de las personas que presenten denuncias por agresiones o amenazas por parte de su pareja, luego dichos casos serán evaluados y analizados para determinar el nivel de riesgo de baja, media o alta, desde el nivel medio se le podrá asignar un “botón de pánico”.

Destinan Bs 17 millones para el “botón de pánico” para evitar más...
Comentarios