miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Desplegarán 3.000 policías para la Festividad de la Virgen de Urkupiña

Foto: Internet /imagen ilustrativa
Foto: Internet /imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 16 de julio 2019.- El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que 3.000 efectivos serán desplegados para la ejecución del plan de seguridad que se prepara para la Festividad de la Virgen de Urcupiña, que se celebrará entre el 14 y el 16 de agosto en el municipio de Quillacollo, a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

"Tenemos un aproximado de 2.500 a 3.000 policías que van a estar distribuidos", dijo a los periodistas.

Según Grandy, el plan de seguridad se ejecutará con una fase pre operacional desde los primeros días de agosto con operativos de control en centros de hospedaje, el aeropuerto, las terminales de buses interdepartamental e intermunicipal y carreteras.

Mencionó que la etapa operacional se realizará durante los tres días de los eventos principales, que contemplan peregrinaciones, misas y una entrada folklórica.

"Estaremos dando seguridad tanto para los participantes como también los espectadores. Vamos a hacer un control estricto de lo que va a significar particularmente la venta y el consumo de bebidas alcohólicas", manifestó.

El jefe policial explicó también que el plan de seguridad tendrá una fase post operacional que se realizará los días posteriores a los eventos centrales, porque hay cientos de personas que permanecen en el municipio de Quillacollo con fines turísticos y la realización de la Feria de la Alasita.

Desplegarán 3.000 policías para la Festividad de la Virgen de Urkupiña
Comentarios