Martes. 25.06.2019 |
Martes. 25.06.2019

Descubren cargamento de madera con cocaína que fue enviado desde Santa Cruz

Éxito Noticias, 5 de junio 2019.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en la ejecución de la operación denominada “Cristal Verde” se logró decomisar 679,5 kilos de cocaína hábilmente escondidas en cargamento de madera que partió desde Santa Cruz con destino a Bélgica.

El ministro explicó que gracias al trabajo coordinado de las autoridades de Bolivia y Bélgica se pudo detectar el cargamento y a las empresas exportadoras de madera desde Bolivia.

Romero señaló que en este caso de narcotráfico está implicada una organización criminal que está liderada por el colombiano Enrique Villarreal Quinteros, del que formaría parte el extraditable Pedro Montenegro.

La cocaína fue encontrada gracias al programa de revisión de contenedores, que se realiza con apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODOC), y se encontraba repartida en dos cargamentos, según el informe policial.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, explicó que se realizó allanamientos a ocho inmuebles en Santa Cruz y en Concepción.

También se allanó una vivienda y 3 aserraderos en Concepción, se aprehendieron a 2 personas, se arrestó a otras 8, se está investigando a 2 y fueron 5 las empresas intervenidas.

Dávila detalló que la ecuatoriana Nelly Patricia Granizo Muñoz es la propietaria de una de las empresas que fue intervenida. Granizo sería la esposa del colombiano Villarreal.

"Se ha podido ingresar a la empresa Latin Wood que es propiedad de la esposa de Enrique Villarreal Quinteros que es de nacionalidad colombiana y Nelly Patricia Granizo Muñoz, de nacionalidad ecuatoriana y Mauricio Granizo Muñoz que es el hermano que está que estaría gerentando la empresa", detalló.

Descubren cargamento de madera con cocaína que fue enviado desde...
Comentarios