lunes. 16.09.2019 |
lunes. 16.09.2019

Desbaratan red que enviaba droga a España desde el aeropuerto de Viru Viru

Foto: FUAD LANDÍVAR, El Deber
Foto: FUAD LANDÍVAR, El Deber

Éxito Noticias, 10 de septiembre 2019.- La Policía Boliviana en coordinación con la Policía de España,  desarticuló una red que enviaba droga desde el aeropuerto de Viru Viru hasta el aeropuerto de Barjas en Madrid.

Tras un investigación, se determinó que el hecho inició el 27 de abril, cuando policías españoles hallaron dos maletas con la mercancía procedentes de Santa Cruz, en el aeropuerto de Barajas. Tras detener a los responsables, enviaron la información hasta la institución policial del país.

Gracias al registro de las cámaras externas e internas del aeropuerto se pudo evidenciar el movimiento de los integrantes de la red ilícita que acomodaba los equipajes en la nave después de burlar los puntos de control. Las maletas con la droga eran desviadas y cargadas al avión sin pasar por el escaneo de rayos X.

Por el hecho, se aprehendió a 11 sospechosos y nueve de ellos fueron enviados al penal de Palmasola con detención preventiva. Entre los implicados se encuentran trabajadores de una empresa de estibadores, otros de una empresa internacional de transporte aéreo y un cabo a cargo de la seguridad que debía verificar los equipajes con ayuda de un can adiestrado.

El 23 de agosto, la Policía capturó a los 11 involucrados entre ellos, Marco Antonio Hurtado Oyola, Bismarck Méndez Barzola, José Ricardo Roca Zabala, Reny Richard Suárez Núñez, Daniel Molina Negrete, Alejandro Quispe Blanco, José Fabio Gil Heredia, Pablo Javier Cuéllar Martínez, Alfonso Lizarazu Candia, Benildo Parapaino Chuvirú, Félix Uyal Peral.

Al momento, la Policía aún busca a los cabecillas de la organización criminal.

Desbaratan red que enviaba droga a España desde el aeropuerto de...
Comentarios