jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

Defensoría reporta 139 personas heridas a nivel nacional por conflictos sociales

Foto:Éxito Noticias
Foto:Éxito Noticias

Éxito Noticias, 30 de octubre 2019.- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, informó que a nivel nacional se tiene registrado un total de 139 personas heridas a consecuencia de los enfrentamientos entre movimientos sociales que están en contra de los resultados electorales y grupos afines al Movimiento al Sociales (MAS) que respaldan los cómputos finales de las elecciones.

Entre los casos más relevantes y preocupantes están las agresiones a 20 mujeres que, por su situación social no pudieron asistir a centros de salud para su atención. Los registros más altos los tendrían los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.  

“En el caso de Santa Cruz, hemos llegado a 71 personas heridas, y hemos llegado a 139 personas a nivel nacional, en algunos casos se está afectando a mujeres, personas adultas, niñas y niños y periodistas” informó la defensora.  

 La autoridad exhortó a todos los movimientos sociales a “reponer sus actitudes” y dejar desarrollar la circulación fluida de ambulancias y el trabajo libre de la prensa boliviana.

“Nuevamente hacemos un llamado a la pacificación, a encontrar espacios de dialogo” dijo Cruz.

Calificó  al “cacerolazo”  como una movilización “pacífica” que no intuye en ningún acto de violencia, “es una manifestación legal y legitima” dijo Cruz.

 

 

Defensoría reporta 139 personas heridas a nivel nacional por...
Comentarios