domingo. 15.09.2019 |
domingo. 15.09.2019

Defensoría del Pueblo reporta 54 feminicidios a nivel nacional

es_feminicidios-2-color-y-bn-700x454
es_feminicidios-2-color-y-bn-700x454

Éxito Noticias, 11 de junio 2019.- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en contacto con Radio Éxito informó que de enero hasta la fecha se tiene registrado un total de 54 feminicidios  a nivel nacional  de los cuales dos continúan en etapa de investigación.

La autoridad advirtió que desde su institución gubernamental se pretende llegar a varios municipios del país para socializar campañas de prevención de violencia intrafamiliar.

“Nosotros hasta ayer teníamos 52 casos pero entendemos que hasta hoy al medio día se reportaron dos casos más, creemos que el feminicidio  es la última etapa de violencia que sufre la mujer y que antes de ello es responsabilidad del Estado que la mujer acuda a solicitar apoyo con una asistencia idónea, efectiva, correcta a las mujeres que sufren violencia” explico Cruz.

La defensora asegura que el trabajo y mecanismos de prevención serán muy importantes para lograr frenar los hechos de violencia dentro de un círculo familiar. “Hay que trabajar en la prevención, fortalecer los servicios legales integrales y municipales, será importante ingresar a las currículos  educativos, poner en funcionamiento los consultorios integrales que deberían tener las universidades públicas del país para atender este tipo de violencia” dijo Cruz.

La representante nacional de la defensoría asegura que debería haber un trabajo conjunto de varias instancias del Estado para poder frenar los índices de violencia en el país.

Defensoría del Pueblo reporta 54 feminicidios a nivel nacional
Comentarios