jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

Defensoría inicia investigación por retención a fotoperiodista de Página Siete

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 8 de noviembre de 2019.- La Defensoría del Pueblo inicia una investigación de oficio por la retención injustificada del periodista de Pagina Siete, Gastón Brito, por parte de supuestos efectivos policiales de la Interpol.

“La Defensoría del Pueblo tomo conocimiento del traslado del fotoperiodista de Pagina Siete, Gaston Brito a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz, el 08/11/19 sin ningún tipo de respaldo ni justificativo legal. Según denuncian medios de prensa, efectivos policiales habrían retenido al fotoperiodista en la Felcc para solicitarle información sin ningún marco legal”, sostiene parte del documento.

Gaston Brito, fue liberado tras ser retenido y trasladado a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), presuntamente por no proporcionar información sobre periodistas que realizan cobertura de prensa en La Paz.

Según el relato de Brito, tres individuos de “control migratorio” se le acercaron a pedirle documento de identificación, luego se le acercó un “coronel” que le mostro la identificación de otro periodista y le pidió que brindará información sobre él, sin embargo, se negó a dar la información. Posteriormente fue remitido a instancias policías para su correspondiente declaración.

Brito denunció la pasada jornada en su cuenta de Facebook que un "infiltrado" estaría sacando fotografías a los fotoperiodistas de distintos medios. "Hay un buzo del gobierno que nos toma fotos a los fotógrafos haciéndose al turista y se hace a la víctima, tengan cuidado", escribió.

661827d0-74e5-4c7a-9e8d-a62d096477a4

Defensoría inicia investigación por retención a fotoperiodista de...
Comentarios