miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Defensor llama a cocaleros a respetar permiso judicial de Franclin Gutiérrez

23 de noviembre de 2018.-  El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, exhortó a los pobladores cercanos y cocaleros, allegados al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca),Franclin Gutiérrez dar cumplimiento al permiso judicial que se le otorgó a su dirigente y evitar cualquier altercado, esto con la finalidad de evitar confrontación en el marco del respeto.

También realizó el pedido a la Policía Boliviana de  adoptar las medidas necesarias de seguridad y de control de multitudes, a fin de evitar situaciones que podrían descontrolarse y conllevar a más violencia con resultados graves.

El hijo de dos años del presidente Adepcoca perdió la vida el miércoles 21 en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

El pasado 28 de agosto, el presidente de la Adepcoca fue enviado a la cárcel de San Pedro, en la ciudad de La Paz, acusado de organizar una “emboscada” a policías en la comunidad de San Antonio del municipio de La Asunta, donde un uniformado perdió la vida y otros siete resultaron heridos.

Defensor llama a cocaleros a respetar permiso judicial de Franclin...
Comentarios