viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Dan inicio al programa Bol 110 con sistemas tecnológicos avanzados

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 20 de agosto 2019.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, informó que este martes inicia la implementación del programa Bol 110, un sistema tecnológico de vigilancia computarizado e integrado por varios elementos que permitirán a la Policía asumir un control permanente de situaciones de riesgo e inseguridad en todo el país.

“Es una satisfacción como Policía Boliviana también para nuestra ciudadanía que el Bol110 inicie porque es una gran ayuda. Estamos hablado ya de una  ciudad inteligente, totalmente monitoreada las 24 horas para ello tenemos el personal suficiente para que se puedan monitorear. El personal ha sido capacitado, se tienen equipos, vehículos, radio, se van a coadyuvar con las demás unidades operativas, demás unidades especializadas para poder hacer una atención más pronta a la ciudadanía”, afirmó el jefe policial.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el programa, que tuvo una inversión de $us 105 millones, tiene sistema muy moderno con cámaras rastreadoras, con patrullas inteligentes dotados de estas cámaras que tendrán toda la base de datos investigativa en una pantalla; además contará con drones que van a transmitir imágenes de patrullaje aéreo al sistema. 

De igual forma, Cordero indicó que se utilizarán tres tipos de cámaras. “Tenemos tres tipos de cámaras, las que realizaran el monitoreo las 24 horas, cámaras de acercamiento a placas de vehículos para poder sacar fotos, acercamiento facial reconocimiento facial. Las cámaras han sido instaladas en diferentes puntos de la ciudad en los lugares neurálgicos especialmente, es decir de la Eguino, de la Pérez Velasco, de la Plaza del Estudiante, Buenos Aires, o sea tenemos diferentes puntos, son 240 cámaras que se han instalado, tanto en El Alto, Centro y Zona Sur”, agregó.

El programa iniciará la primera fase en la ciudad de La Paz y en los próximos meses, se irá implementando progresivamente en las capitales de departamento  y ciudades intermedias con el fin de articular y completar la cobertura nacional.

Dan inicio al programa Bol 110 con sistemas tecnológicos avanzados
Comentarios