domingo. 15.09.2019 |
domingo. 15.09.2019

Dan arresto domiciliaria a modelo y esposa Higa por el caso Montenegro

Foto: Fiscalía de Santa Cruz
Foto: Fiscalía de Santa Cruz

Éxito Noticias, 15 de mayo 2019.- El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que la autoridad el juez del Juzgado Décimos de Instrucción en lo Penal determinó la detención domiciliaria para la modelo Adriana Daniela M. J. y Giovanka Helen F. A., esposa de Mauricio H., por los presuntos delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación.

Slguero explicó que el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que demostraron la probabilidad de autoría de los delitos imputados e investigados y se acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación logrando la detención domiciliaria para ambas personas.

Según las investigaciones, la imputada Giovanka Helen F. A. participó y formó parte de los viajes de turismo realizados a Cartagena, Colombia, en compañía de su esposo Mauricio H. R., como también habría participado en varios eventos sociales organizados por Pedro Montenegro Paz.

Asimismo se pudo evidenciar que a nombre de esta ciudadana hay una empresa constructora que estaría lavando dinero proveniente del narcotráfico en la que Pedro Montenegro Paz es el gerente administrativo de dicha empresa.

En el caso de Adriana Daniela M. J., también habría participado en el viaje de turismo pagado por Montenegro y en el flujo de llamadas del 1 de enero al 26 de abril del presente año, la joven se comunicaba con Pedro Montenegro Paz, el cual le llamó 21 oportunidades en diferentes fechas.

Ante los elementos de convicción expuestos por la comisión de fiscales la autoridad jurisdiccional determinó la detención domiciliaria, arraigo y fianza de Bs 100.000 bolivianos para la modelo Adriana Daniela M. J., asimismo para Giovanka Helen F. A. (esposa de Mauricio H.), detención domiciliaria, arraigo y fianza de Bs 300.000, sostuvo Salguero.

Dan arresto domiciliaria a modelo y esposa Higa por el caso Montenegro
Comentarios