domingo. 15.09.2019 |
domingo. 15.09.2019

Desaparecidos del deslizamiento estarían sepultados a más de 30 metros

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 20 de mayo 2019.- El director departamental de Bomberos, coronel Ismael Villca, informó este lunes que la búsqueda de los cuerpos de los desaparecidos del deslizamiento en Kantutani, San Jorge e Inmaculada Concepción ha sido paralizada debido a que los afectados estarían a más de 30 metros bajo tierra, esto implica que si continuarán escavando podrían causar inestabilidad en el terreno.

“Las profundidades que hemos realizado hasta el día de ayer en uno de los puntos donde han señalado los canes son una profundidad de 25 a 30mts., sin embargo al llegar a esa profundidad nos percatamos que solo existe basura, y eso nos hace ver que podamos tener alguna situación de inestabilidad al resto y poner en riesgo a otro grupo de personas”, señaló Villca.

La autoridad indicó que la  decisión de continuar cavando está en manos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ya que con la maquinaria que está en el lugar se debe retirar parte de la tierra que esta hascinada en la zona del desastre.

El comandante de Bomberos manifestó que todo el equipo está siempre  presto a ayudar a todas las familias damnificadas y a poder coadyuvar en sus necesidades.

Desaparecidos del deslizamiento estarían sepultados a más de 30 metros
Comentarios