jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

Confirman que los casos de feminicidio ya suman 93 en lo que va del año

Foto: director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Ángel Mercado/Éxito Noticias.
Foto: director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Ángel Mercado/Éxito Noticias.

Éxito Noticias, 1 de octubre 2019.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Ángel Mercado, informó que los casos de feminicidio registrados hasta la fecha ya suman 93, con el caso ocurrido este lunes donde una menor fue victimada por su pareja en Warnes.

“Tenemos más hechos de feminicidio este año y creemos que vamos a terminar con una cifra mayor aunque no de mayor relevancia, va haber un incremento pero no significativo. Son 93 casos de feminicidio hasta la fecha”, confirmó la autoridad policial.

Mercado indicó que los casos también reflejan la visualización a través de las denuncias. “Se ve que hay incremento de casos porque precisamente se está haciendo esa actividad de difusión, no es que haya una diferencia, ni más casos solo que ahora se  ha visibilizado más el tema y hay más cultura de denuncia, entonces es importante mantener esto, que haya denuncia”, agregó.

Este lunes se registró un presunto caso de feminicidio seguido de suicidio en la localidad de Warnes, donde un menor de 16 años habría victimado a su pareja de la misma edad y luego se quitó la vida.

El jefe policial insistió en que la institución trabaja en la prevención de un problema que no tiene solución a corto plazo. “Es un problema generacional, de manera que tenemos que cambiar el chip de la forma de pensar en relación a la violencia, la equidad. Se está incorporando tecnología a partir de la implementación de la Ley 1163, si bien no podemos estar detrás de cada ciudadano como policías, pero sí podemos dotar a cada ciudadano de estos medios tecnológicos”.

Confirman que los casos de feminicidio ya suman 93 en lo que va del...
Comentarios