martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Condecoran a policía que rechazó la "coima" de Bs 10 que le ofreció un chofer

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 3 de junio 2019.- El sargento segundo Douglas Rojas Ticona que, durante un control de tránsito en La Paz, detuvo a un chofer sin licencia de conducir quien además intentó sobornarlo con Bs 10, recibió una condecoración este lunes por parte de la Policía Boliviana por no aceptar “la coima”.

“Conferir la condecoración de la orden de la Policía Boliviana  al mérito en el grado de oficial, al sargento segundo Álvaro Douglas Rojas Ticona. Esta distinción será puesta por el señor comandante general de la Policía Boliviana de acuerdo a normas protocolares establecida, firmado General Comandante Vladimir Yuri Calderón, comandante general de la Policía Boliviana”, señaló el reconocimiento.

Por su parte, Rojas agradeció a los jefes policiales el honor que recibió y exhortó a sus colegas realizar la misma acción y a los ciudadanos no incurrir en estos actos de corrupción. “Doy agradecimiento al Comando General por el reconocimiento que hacen al personal subalterno, por la labor que realizamos día a día, también pido a mis camaradas que sigamos con la labor que estamos desempeñando día a día, pido a la ciudadanía también que ya no intentemos “coimar” a mis camaradas de tránsito”, enfatizó.

Asimismo, el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, expresó su agradecimiento y orgullo por el accionar del sargento. “Realmente es un honor estar en actos de condecoración de policías honestos, significa un profundo orgullo como comandante general de la Policía Boliviana   y representante de los más de 40 mil policías que trabajamos en todo el estado plurinacional  de Bolivia, expresar  nuestro reconocimiento a una acción honesta, valerosa y heroica de denunciar la corrupción de malos ciudadanos”, afirmó.

De igual forma, el jefe policial concluyó asegurando que los actos de honestidad serán reconocidos en la institución, mientras que los actos indebidos serán sancionados.

Condecoran a policía que rechazó la "coima" de Bs 10 que le ofreció...
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad