viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

En Cochabamba se registran 6 violaciones sexuales a menores por semana

Èxito Noticias Imagen de Archivo
Èxito Noticias Imagen de Archivo

Éxito Noticias, 7 de octubre de 2019.-   La directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Nidia Gutiérrez, informó que en lo que va de 2019 se registraron más de 3 mil denuncias de violencia intrafamiliar, dentro de las cuales figuran numerosos casos de abuso sexual.

Estas cifras son màs que preocupantes porque muestran que  los menores de edad don un grupo tremendamente vulnerable y la inseguridad no solo es amenazada en las calles, sino también al interior de sus propios hogares, al ser los agresores miembros de su mismo círculo familiar e incluso amigos cercanos de sus padres.

En Cochabamba, la FELCV recibe un promedio de seis denuncias semanales por violencia sexual cometidas contra menores de edad, lo cual revela una cifra de más de 300 casos registrados por año en el departamento.

Sin embargo, la autoridad aseveró que “son muchos los casos guardados en silencio, muchas veces incluso con ayuda de las mismas madres u otros familiares, que por miedo o complicidad, callan estos delitos”.

En Cochabamba se registran 6 violaciones sexuales a menores por semana
Comentarios