viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Chulumani: 3 policías fueron heridos en conflicto por casa de campaña del MAS

Foto: Radio Yungas
Foto: Radio Yungas

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2019.- Tres oficiales de la Policía de Chulumani, Yungas, fueron agredidos violentamente por un grupo de personas, quienes, además, usaron cachorros de dinamita para causar daños a bienes públicos y privados en esa región, informó el comandante departamental de la Policía, Jorge Pizarro.

Los hechos de violencia se registraron durante la jornada del pasado miércoles, cuando afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) pretendían abrir una casa de campaña en esa población.  

Los tres uniformados fueron internados el Hospital de Chulumani con un diagnóstico de heridas policontusas.

De acuerdo con el informe policial, a la Policía logró calmar la situación y aprehendió a un sujeto, sin embargo, minutos más tarde, uno de los bandos se reagrupó e ingresó a las oficinas de la Policía violentamente causando destrozos y liberaron al individuo que se encontraba aprehendido.

Pizarro contó que los sujetos quemaron documentos y muebles de la Policía. También reportó que bienes públicos y privados sufrieron daños.

La institución verde olivo envió un contingente de 100 policías a ese municipio para garantizar la calma y evitar más hechos vandálicos. El caso fue derivado al Ministerio Público para que se inicien investigaciones y se logre identificar a los autores de la violencia.

Chulumani: 3 policías fueron heridos en conflicto por casa de...
Comentarios