domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

Caso Curva de Holguín: Fiscalía amplia las investigaciones contra la esposa de Siñani

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 8 de octubre 2019.- La Fiscalía Departamental de La Paz amplió las investigaciones en contra de Maricruz Medrano, esposa del Concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Fabián Siñani, por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, dentro del caso por de presunta corrupción en el cambio de uso de suelos en la Curva de Holguín, informó el fiscal Rudy Terrazas

Dentro de la investigación se establece que el empresario, Edwin Saavedra, suscribió un contrato con la Alcaldía de La Paz con el propósito de llevar adelante la construcción de un complejo empresarial denominado Word Trade Center (WTC) en la Curva de Holguín. Maricruz Medrano era representante legal de Saavedra ante la Alcaldía, cuando el Concejo Municipal de La Paz aprobó a su favor el cambio de uso de suelos del terreno.

“Se ha podido establecer que la sindicada ha tramitado el cambio de uso de suelos en calidad de apoderada bajo documentación que tiene ciertas observaciones durante todo el proceso, esto data desde la gestione de la ex alcaldesa de La Paz Lupe Andrade, Juan del Granado y el actual burgomaestre Luis Revilla, mismo que aprobó el cambio de uso de suelos”, declaró.

El fiscal señaló que, una vez terminado la recepción de las declaraciones informativas de 17 personas, entre concejales, funcionarios y particulares, se ampliarán las investigaciones contra más acusados. Asimismo, indicó que el tramite de uso de suelos tendría un interés lucrativo o de favorecimiento, actos que serán investigados por el Ministerio Público.

Según las investigaciones, Medrano declaró que era representante legal de la empresa Toyosa S.A. y Crow Ltda, además del empresario Edwin Saavedra. En representación legal del Grupo Saavedra, la sindicada se habría presentado ante la Alcaldía paceña para realizar los trámites correspondientes y exigir la aprobación de cambio de uso de suelos del predio denominado Curva de Holguín, con la finalidad de concretar el proyecto WTC. 

Dicho trámite llegó a tratarse en el Concejo Municipal de La Paz del cual, Siñani, formó parte como concejal y secretario de esa instancia legislativa municipal.

Caso Curva de Holguín: Fiscalía amplia las investigaciones contra...
Comentarios