viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Capturan a adolescente que ingirió 17 narcocápsulas

Foto: El Deber
Foto: El Deber

Éxito Noticias, 10 de agosto 2019.- Al igual que en el caso de Silvia Machado, la joven que fue victimada cuando trataba de llevar droga a Chile luego de haber sido captada por una organización asentada en Cochabamba, un joven de 17 años fue aprehendido cuando viajaba en un bus y se detectó que llevaba droga en su organismo.

El nerviosismo delató al adolescente, que viajaba con un adulto y ambos terminaron confesando que llevaban narcocápsulas en sus organismos, señaló a EL DEBER el director departamental de la Felcn, Herland Por tanda. Ambos habían iniciado su viaje en Cochabamba la noche del 6 de agosto en un bus y a las 3:30 del día siguiente en un control en Ancaravi (ruta Oruro-Pisiga), fueron detectados.

Los funcionarios policiales trasladaron a los dos sujetos hasta el hospital Oruro-Corea de la capital orureña. Allí se detectó que el adolescente había ingerido 17 preservativos con cocaína líquida que dio un peso de 700 gramos. Por otra parte, a su acompañante le hallaron 89 cápsulas que dieron un peso total de 1.050 gramos.

Ante esta evidencia, ambos confesaron que la mercadería debía ser entregada a un contacto en Chile, explicó la autoridad.

El menor, que en principio proporcionó a los agentes una identidad falsa, fue remitido a las autoridades correspondientes y se dio parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. En cuanto al mayor de edad, identificado como Luis Sánchez Ortega, será sometido a un proceso legal por el delito de tráfico de sustancias controladas.

(El Deber) 

Capturan a adolescente que ingirió 17 narcocápsulas
Comentarios