martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Aprehenden a dos sujetos que realizaban chaqueos en zonas de incendios

Foto: Bolivia TV/Las botellas que encontró la Policía en medio del bosque
Foto: Bolivia TV/Las botellas que encontró la Policía en medio del bosque

Éxito Noticias, 27 de agosto 2019.- El comandante de la Policía de la Chiquitania, Freddy Zárate, confirmó lo que el presidente Evo Morales había adelantado e indicó que efectivamente encontraron una botella con gasolina y neumáticos de vehículo en medio de bosque ardiendo, causando zozobra en la zona de Santa Rosa de Tunama, en el municipio de Roboré.

"Hago el mayor esfuerzo por entender y no logro asimilar que haya gente de mano criminal que meta fuego a nuestra hermosa Chiquitanía, encontramos en Tunama, en medio del bosque un recipiente plástico de dos litros con combustible de gasolina, eso es premeditado, encontramos llantas ardiendo", contó.

Agregó que fueron aprehendidas dos personas que quemaban sus chacos y el fuego se expidió causando otro foco de calor. "Los obligamos a ellos mismos a apagar el incendio, juntamente con los efectivos policiales, ellos fueron aprehendidos y serán puestos a disposición de las autoridades jurisdiccionales", complementó.

Zárate precisó que los aprehendidos fueron identificados como Ángel Gambarte Arce, de 53 años, y Marco Antonio Paz, de 37 años, dueños de una propiedad ubicada en San Julián, carretera Santa Cruz.

La autoridad policial también informó que en Tucavaca, otra persona, en el mismo afán del chaqueo, fue sorprendida por pobladores del lugar, quienes trataron de aprehenderlo, pero el sujeto escapó y dejó su motocicleta.

Aprehenden a dos sujetos que realizaban chaqueos en zonas de incendios
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad