martes. 12.11.2019 |
martes. 12.11.2019

Aprehenden a policía involucrado en el caso de medicamentos falsificados

Foto: Policía sindicado/Éxito Noticias
Foto: Policía sindicado/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2019.- El jefe de la división Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, informó que se aprehendió al Tte. O. C. por presuntamente estar implicado en el caso de distribución de medicamentos falsificados.

“Para este viernes estaba previsto, se ha realizado la citación al señor O. C. en calidad de sindicado por la investigación relacionada con los medicamentos ya que él, al ser hijo de una de las personas que guarda detención preventiva en este caso, se tiene indicios de que habría colaborado con el envío de cajones de medicamentos al interior del país y también con viajes al desaguadero que debe justificar”, indicó Guarachi.

Asimismo, indicó que O.C. presentó su declaración informativa y se acogió al derecho de guardar silencio. “En el momento en el que la fiscal iba a emitir la resolución de aprehensión forma, él habría salido abruptamente de la Fiscalía con su abogado sin recibir la notificación pese a que se le habría indicado que él tenía que ser notificado. En tal sentido, la fiscal del caso entregó la resolución de aprehensión, y se le aprehendió y fue trasladado a celdas de la FELCC”, agregó

El Teniente, que cumplía funciones en Oruro, será investigado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, contrabando, falsificación y otros.

Aprehenden a policía involucrado en el caso de medicamentos...
Comentarios