martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Capturan a pedófilo con antecedentes que captaba menores en El Alto

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Éxito Noticias, 6 de septiembre 2019.- La Policía aprehendió este jueves a  un sujeto de 57 años que captaba menores de entre 9 a 10 años para abusar sexualmente de ellas, según información del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Douglas Uzquiano, quién aseguró que se trata de un psicópata sexual o pedófilo que ya contaba con antecedentes por los mismos delitos desde hace bastante tiempo.

“El sujeto tiene las características de un psicópata sexual, toda vez que tiene una forma de abordaje que es directa hacia menores de edad, tiene un modus operandi que es muy similar, tiene centros escogidos donde capta a las menores para proceder al abuso sexual y esto delata tres denuncias de desapariciones de menores de edad, entre 9 y 10 años. Estas menores tienen la misma característica de peinarse con una colita, la tez morena, son flaquitas, entonces es la firma que este deja en todos los lugares y después de cometer el abuso sexual”, indicó el jefe policial.

Uzquiano explicó que tras un rastrillaje en las zonas de Senkata y Ciudad Satélite donde una menor fue reportada como desaparecida, se logró dar con la ubicación del pedófilo. El antisocial se acercaba a las menores indicándoles que estaba buscando a su hija y les preguntaba si la habían visto. Asimismo, procedía a convencerlas de que lo ayudaran a buscar a la menor ficticia. El sujeto también las invitaba a comer y finalmente las trasladaba hasta un domicilio donde fungía como cuidador y ahí cometía el ilícito. El agresor retenía a las menores aproximadamente 12 horas y luego las dejaba en el mismo lugar donde las había captado.

Luego de que se presentaran dos denuncias por el mismo hecho, la Policía verificó la identidad del sujeto en los archivos guiados por  su fisonomía y descubrió que se trataba de un antisocial que contaba con un amplio prontuario penal. “Hemos podido dar con la fisonomía del sujeto, porque hemos buscado dentro de los archivos de personas que tienen este comportamiento sexual con menores y esta persona tiene 12 denuncias en la Fiscalía y en temas investigativos tiene cinco denuncias en los cuales este está siendo investigado”, aseguró.

La autoridad policial recomendó a los padres de familia no descuidar a sus hijos menores cuando los envíen a comprar algún elemento toda vez que ambas menores fueron captadas tras salir de su domicilio para dirigirse a la tienda y a un puesto de comida. De igual forma, no se descarta que existan más víctimas ya que se estableció que el sujeto tenía un lapso de tiempo de 12 días entre un ilícito y otro.

El agresor se encuentra en celdas judiciales a la espera de las determinaciones correspondientes en tanto Uzquiano exhortó a presentar la denuncia correspondiente a las personas que hayan sido víctimas del mismo modus operandi.

Capturan a pedófilo con antecedentes que captaba menores en El Alto
Comentarios