martes. 16.07.2019 |
martes. 16.07.2019

Capturan a "narcos" que pretendían comprar armas y droga con $us 80 mil

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 11 de julio 2019.- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, presentó a una banda de narcotraficantes, integrada por cuatro varones y dos mujeres, que tenían en su posesión más de $us 80 mil que iban a ser usados para comprar droga y armas de fuego de la localidad de Desaguadero de ciudadanos peruanos.

Según la autoridad, los antisociales, luego de cumplir con su objetivo, iban a trasladar la droga a Jujuy, Argentina, y las armas de fuego a Villazón, Potosí.

Quiroga contó que los cuatro varones fueron interceptados cuando se encontraban a bordo de un motorizado con una actitud sospechosa. Horas más tarde, las dos mujeres que estaban en otro motorizado fueron aprehendidas.

Los seis antisociales fueron identificados como Hernán Gonza Bueso, Aurelio Aldano Chacón, Hugo Ronza Useda, Juan Cruz, Norma Pérez Valda, Nieves Villalobos Oña. Serán investigados por los delitos de ganancias ilícitas y cohecho activo, puesto que cuando fueron detenidos por el personal de DACI, intentaron sobornar a los oficiales para que los libere.

El jefe de Daci explicó que los delincuentes pretendían comprar dos metralletas y armas de corto alcance que presuntamente iban a ser usados en un atraco en Villazón. El caso continúa en investigaciones.

La tarde de miércoles, preliminarmente el personal de DACI informó que los antisociales tenían en su poder $us 70 mil, sin embargo, con las investigaciones, la Policía precisó que el dinero que manejaban supera los $us 80 mil.

Capturan a "narcos" que pretendían comprar armas y droga con $us 80...
Comentarios