martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Anssclapol respalda a policía que grabó ebrio a gobernador y rechazan proceso

Éxito Noticias, 10 de septiembre 2019.- El vicepresidente de la Asociación Nacional del Servicio Pasivo Policial (Ansspol), coronel René Calle informó que el sector se declaró en estado de emergencia debido al proceso disciplinario que el Gobierno anunció contra el sargento de la Policía que grabó al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez en estado de ebriedad dentro de un vehículo oficial. Afirmó que se hará una representación ante el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, para defender al efectivo de la institución verde olivo.

“Este hecho preocupa de gran manera, porque luego los policías activos no van a querer atender más casos por miedo a que los procesen”, declaró.

El dirigente de indicó que este proceso marca “un antecedente negativo” para la Policía y la población, ya que los efectivos policiales se encontrarían “desprotegidos y por lo tanto harían que la población desconfíe de la labor policial”. Asimismo, recalcó que el accionar del efectivo se encuentran dentro de las normas legales de la institución y no puede ser sancionado.

Por otra parte, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, manifestó que la “intención” del uniformado “amerita un reproche”, ya que sus acciones “no se encuentran dentro de sus protocolos” y que el video se haya publicado y difundido “ya tiene otro trasfondo y muestra un mal procedimiento policial”.

Anssclapol respalda a policía que grabó ebrio a gobernador y...
Comentarios