miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Alcalde de Uyuni fue aprehendido por transferir irregularmente bienes del Estado a privados

Foto: Internet/Alcalde de Uyuni,Patricio Vito Mendoza
Foto: Internet/Alcalde de Uyuni,Patricio Vito Mendoza

Éxito Noticias, 4 de diciembre 2018.- Viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, explicó que el alcalde de Uyuni, Patricio Vito Mendoza, el 2016 aprobó la Ley Municipal 069 para transferir bienes del Estado a manos de privadas.

La autoridad aclaró que sólo la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) puede aprobar la transferencia de bines de patrimonio estatal, la norma 069 fue remitida a la ALP pero esta fue observada y no la aprobaron. A pesar de esta situación, Mendoza prosiguió a enajenar los bines del Estado y los transfirió a particulares.

La audiencia de medidas cautelares del burgomaestre será instalada este miércoles en el Juzgado Segundo Cautelar de Potosí, donde se determinará la situación legal de la máxima autoridad edil. Aclaró que el Ministerio Público establecerá las responsabilidades de esta acción ilegal.

El burgomaestre fue aprehendido este martes tras ser denunciado por la presunta venta de terrenos públicos del municipio a particulares.

“En cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía, se ha ordenado la aprehensión del señor Patricio Mendoza, hemos procedido como corresponde. El señor se encuentra en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) esperando las medidas”, comunicó el teniente Toribio Sánchez, director interino de la FELCC de Potosí.

Alcalde de Uyuni fue aprehendido por transferir irregularmente...
Comentarios