domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Adolescente denunció que fue violada por el exdirector de Aldeas Padre Alfredo

Foto: Internet/imagen ilustrativa
Foto: Internet/imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 18 de julio 2019.- Una adolescente de 17 años denunció que el exfiscalizador de la Aldea Padre Alfredo, de nombre Claudio Américo Caiguara Romero, la sacó con engaños de esa institución para llevarla a Corumbá, Brasil, lugar donde abusó de ella sexualmente.

La menor fue sometida a exámenes forenses y a una valoración psicológica por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Mientras que el agresor estaría escondido en ese municipio brasileño.

El caso fue denunciando formalmente ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz por el señor Arlex Rodríguez Espinoza, quien era el chofer y hombre de confianza del sindicado.

Rodríguez contó que la agresión sexual sucedió cuando el acusado le pidió que vaya a territorio boliviano para cargar gasolina al motorizado.

Relató que antes de ir a cumplir la orden, la adolescente le pidió que no la dejara sola, pero pese al pedido, él salió y al regresar después de aproximadamente 1 hora y 15 minutos, encontró a la muchacha sola y con signos de haber sufrido golpes.

“Ella me contó, llorando, que ya no aguantaba más y que Caiguara le ofreció dinero, ella no aceptó y por eso le pegó y la violó”, declaró Rodríguez a ante la Policía.

El denunciante agregó que la víctima le dijo que Ciguara la golpeó y maniató para violarla, además, la amenazó diciéndoles que “si le contaba algo a su chofer, mataría a Rodríguez y a sus hijos”.

Claudio Américo Caiguara Romero tiene una orden de aprehensión en su contra por otro caso de violación a una niña de 11 años que es acogida por Aldeas Padre Alfredo.

Caiguara huyó a Corumbá-Brasil, argumentando acoso judicial y ha pedido refugio en ese país, aunque la Policía Federal de Brasil no registra ningún trámite de refugio a favor de él.

Adolescente denunció que fue violada por el exdirector de Aldeas...
Comentarios