martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Admiten denuncia contra funcionarios de Migración por alterar flujo de viajes de Gutiérrez

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 4 de octubre 2019.- El abogado Eusebio Vera informó que la Fiscalía admitió denuncia contra dos funcionarios de la Dirección General de Migración por presentar datos falsos con relación al flujo de viajes que realizó el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez.

El dirigente cocalero es procesado por presuntamente ser el autor intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval, durante los enfrentamientos entre cocaleros y oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Gutiérrez permanece recluido en el penal de San Pedro, en La Paz, desde hace más de un año.

El dirigente cocalero en su defensa señaló que realizó un viaje a Quito, Ecuador, para participar en un congreso cuando se produjo el enfrentamiento en La Asunta, donde falleció Sandoval. Sin embargo, Migración presentó documentación en el que afirmaba que Gutiérrez viajó a Colombia, situación que fue usada por el Ministerio de Gobierno para vincular a Gutiérrez con súbditos colombianos para organizar grupos armados con el fin de atacar a los policías y militares que erradican cultivos ilegales de coca en La Asunta.

"Se ha insertado (en el flujo migratorio) que habría viajado a Colombia, cuando en los hechos jamás lo hizo, ni por escala ha estado Franclin Gutiérrez en alguna ciudad de Colombia", manifestó el abogado.

Ambos funcionarios públicos serán procesados por los delitos de falsedad ideológica. El fiscal Edwin Sarmiento será la autoridad encargada de establecer las responsabilidad y participación de los denunciados.

Los denunciados son Glubert Giovanni Salguero López (jefe de la unidad de extranjería y pasaportes) y Neyza Madeleyn Ponce Franco (encargada de flujo migratorio).

Admiten denuncia contra funcionarios de Migración por alterar flujo...
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad