sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Abren investigación contra el director nacional de la FELCN por extorsión

Foto: La Voz de Tarija/Maximiliano Dávila, director nacional de la FELCN, es investigado por extorsión
Foto: La Voz de Tarija/Maximiliano Dávila, director nacional de la FELCN, es investigado por extorsión

Éxito Noticias, 14 de agosto 2019.- La Fiscalía Policial de Cochabamba inició una investigación sobre la denuncia por extorsión contra el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, por parte del empresario Wilson Sahonero, confirmó el comodante general de la Policía, Vladimir Yuri Calderón.

“La Fiscalía Policial de Cochabamba ha activado un proceso investigativo. Ha sido convocado el coronel Maximiliano Dávila para prestar sus declaraciones y esta autoridad del sistema disciplinario policial quien va emitir las resoluciones respectivas”, informó el alto jefe policial.

El director de la FELCN fue denunciado por cobrar $us 300 mil a Sahonero a cambio de cerrar un proceso, presuntamente armado, por legitimación de ganancias ilícitas en 2015, cuando Dávila era director departamental de la FELCN de Cochabamba.

El empresario habría pagado el monto acordado, sin embargo, Dávila cerró el caso, pero luego influyó para que se reabra y en ese entonces, habría exigido otros $us 200 mil para dejar sin efecto la causa.

La Fiscalía prohibió a Dávila salir del país mientras se lleva adelante el proceso de investigación. Además, el uniformado no podrá gozar de vacaciones, ni ser declarado en viajes de comisión, para garantizar su presencia para que se sustancie el proceso disciplinario.

El requerimiento fiscal también establece que Dávila sea destinado a una unidad de Cochabamba para que sea sometido a las investigaciones correspondientes.

El fiscal de la Policía abrió investigaciones contra Dávila y otros policías implicados por faltas graves con retiro o baja definitiva.

Abren investigación contra el director nacional de la FELCN por...
Comentarios